Estatales

Presenta Ficosec colonias con mayor incidencia delictiva


La Mesa de Seguridad y Justicia de la ciudad de Chihuahua informó que en la incidencia delictiva al mes de diciembre de 2021, son el homicidio doloso y el robo a casa habitación con violencia aquellos que sobrepasan la línea de referencia durante este mes, mientras que de enero a diciembre de 2021 la ciudad de Chihuahua acumuló 393 homicidios dolosos. Con base en la información que proporciona la Fiscalía General del Estado.

Lo anterior lo dio a conocer el coordinador de la Mesa de Seguridad y Justicia de la Ciudad de Chihuahua, Sergio Camacho, quien comentó que la información fue analizada, procesada y generada por el Observatorio Ciudadano de FICOSEC, quien explicó que en esta ocasión se consideró el análisis de cada delito y el lugar que ocupa Chihuahua su ranking a nivel nacional comparando los 241 municipios que cuentan con 100 mil habitantes o más.

En tanto a los delitos de violencia familiar y privación ilegal de la libertad forman parte de la estadística pese a no tener línea de referencia o indicador. En el caso del delito de privación ilegal de la libertad se considera el acumulado enero a diciembre de 2021 con la finalidad de exponer la problemática.

Esta información fue acompañada por los mapas de calor para hacer referencia de las colonias con mayor incidencia por cada delito de acuerdo con las carpetas de investigación.
Homicidio doloso 31 víctimas (29 hombres y 2 mujeres)
Robo a vehículo con violencia: 11 denuncias
Robo a vehículo sin violencia: 68 denuncias
Secuestro: 0 denuncias
Extorsión: 0 denuncias
Robo a negocio con violencia: 8 denuncias
Robo a negocio sin violencia: 37 denuncias
Robo a casa habitación con violencia: 3 denuncias
Robo a casa habitación sin violencia: 78 denuncias
Violencia familiar: 251 denuncias
Privación ilegal de la libertad
(enero- diciembre 2021): 35 denuncias