Estatales

Promueve diputada Familias de Acogida para niñas, niños y adolescentes


Con el objetivo de promocionar el registro y certificación de familias de acogida, la diputada Maricela Terrazas Muñoz, presentó una iniciativa para reformar la Ley de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Chihuahua y la Ley de Adopciones del Estado de Chihuahua a fin favorecer con ello el desarrollo de los menores carentes de cuidados parentales.

La legisladora del PAN expuso que en chihuahua son más de 2 mil son del Estado de Chihuahua, en algún Centro de Asistencia Social, cifra considerablemente alta que priva a estos niños institucionalizados del derecho a vivir en familia.

Señaló que las Familias de Acogida son personas que abren las puertas de sus casas a miembros de sus familias extensas, o de sus comunidades, en forma transitoria o permanente, movilizadas por razones de afecto, pertenencia y solidaridad.

Esta práctica, que se desarrolla informalmente, es recreada por el Estado como un recurso de política pública para proveer cuidado y protección a aquellos niños, niñas y adolescentes que han sido separados de sus familias, e integrarlos a otras que se hacen responsables de su cuidado de manera temporal.

La diputada compartió que actualmente se cuenta con más de 70 familias en el Estado, las cuales han beneficiado a más de 100 menores.