Estatales

Hay 244 trabajadores del Poder Judicial contagiados de Covid


Un total de 244 trabajadores del Tribunal Superior de Justicia del Estado, son los que hasta el corte de este día están confirmados a Covid-19, mientras que tan sólo en el Distrito Judicial Morelos, en la capital del Estado, se tienen contabilizados un total de 157 contagios positivos, sin embargo únicamente se ha tenido que cerrar la 6ª sala de lo civil, por un brote que hubo.

Lo anterior fue dado a conocer por la magistrada presidente del Poder Judicial, Myriam Hernández, quien refirió que a pesar de ser un número considerable, si se compara con la plantilla laboral del Tribunal y se contempla la movilidad que hay diariamente de ciudadanos que ingresan a los recintos, se puede estimar que las medidas de seguridad aplicadas están siendo efectivas.

No obstante la titular del Poder Judicial, refirió que si bien los contagios “vienen de fuera” y estos no han subido exponencialmente, si son de cuidado, para evitar un brote importante.

Por lo anterior refirió que el Tribunal Superior de Justicia se encuentra laborando con un 50% del personal de forma presencial y estimó que para la siguiente semana se podría contar con un 70% de los colaboradores desde las oficinas.

Por distritos los 244 contagios de distribuyen de la siguiente manera: Morelos 157 casos, Hidalgo 12 casos, Galeana 5 casos, Camargo 4 casos, Bravos 45 casos, Benito Juárez 14 casos, Andrés del Río 1 caso, Abraham González 6 casos positivos a Covid-19.