Chihuahua

Replica Delicias modelo de trabajo del IMPLAN Chihuahua


Con la finalidad de brindar asesoría y acompañamiento en el proceso de creación de su Instituto Municipal de Planeación, el Ayuntamiento de Chihuahua capacita a personal del gobierno de Delicias.

Para este fin, se reunieron personal técnico del IMPLAN Chihuahua y la coordinadora de Planeación de Delicias, Beatriz Martínez Sánchez.

En dicha reunión, el Coordinador del área de Geomática, Carlos Martínez Mar, mostró a detalle el funcionamiento y utilidad del Sistema de Información Geográfica Municipal (SIGMUN), que es una herramienta digital para la recopilación, gestión y análisis de datos.

Durante el encuentro, el funcionario les explicó que esta plataforma sirve para organizar, comunicar y comprender mejor la información estadística y geográfica de Chihuahua y que actualmente es de gran utilidad para las diversas dependencias municipales ya que cuenta con información de más de 150 temas, tales como datos catastrales, gestión catastral, hidrografía, equipamiento urbano, infraestructura y servicios públicos, así como transporte, censo de población y vivienda, entre otros.

Enfatizó que actualmente, solo 16 municipios de todo el país cuentan con este instrumento, lo cual coloca al Municipio de Chihuahua a la vanguardia en información y transparencia.