El País

Tachan de absurdo al INE por pedir dinero para Revocación


El diputado del PT Benjamín Robles Montoya, calificó como absurda la petición del Instituto Nacional Electoral para obtener una ampliación presupuestal por mil 738 millones de pesos, para llevar a cabo el proceso de Revocación de Mandato.

“En lugar de solicitar mayores recursos, el INE debería echar mano del dinero que actualmente tiene en sus arcas. La Secretaría de Hacienda ya informó que este organismo cuenta con mil 360 millones en fideicomisos, suficiente para realizar la consulta de revocación de mandato que el pueblo de México avaló se realice”, sostuvo el diputado.

A través de un comunicado, el legislador denunció que los consejeros del órgano electoral de nuestro país insisten en cuidar sus privilegios y sueldos exorbitantes, en tanto la democracia y voluntad popular les tiene sin cuidado y prefieren suspender u obstaculizar el proceso de revocación antes que ganar menos que el presidente, tal como lo dice la ley.

El congresista coincide con la propuesta hecha por el Gobierno Federal para que el INE realice un “ejercicio de austeridad”, que incluye el recorte de 718 millones de pesos (mdp) por concepto de salarios y prestaciones y otros 554 mdp en gastos de operación.