Ciencia y Tecnología

¿Sabes cuanto tiempo puedes usar tu cubrebocas?


Una de las preguntas más comunes hoy en día, es ¿Cuánto tiempo puedo durar con el mismo cubrebocas?, sobre todo porque estar comprando a diario resulta en una afectación económica y hay quienes en verdad no pueden costear este tipo de accesorios.

Linsey Marr, profesora de Ingeniería Civil y Ambiental en Virginia Tech, informó que ella utiliza su cubrebocas (uno del tipo KN-95) por lo menos una semana.

La experta señaló que el material y la capacidad de filtración de una mascarilla N95 no se degradan a menos que la frotes físicamente o le hagas agujeros,

También explicó que tendrías que estar en un aire muy contaminado durante varios días, antes de que perdiera su capacidad de filtrar partículas, por lo que realmente puedes usarlas durante mucho tiempo.

Por otra parte, Erin Bromage, profesora asociada de Biología en la Universidad de Massachusetts Dartmouth, señaló que la razón por la que las mascarillas N95 se designan como de un solo uso, es porque están categorizadas como mascarillas médicas.

Y en entornos médicos, los trabajadores de la salud cambian las mascarillas con más frecuencia para evitar la contaminación cruzada de la habitación de un paciente con el equipo que se usó en la habitación de una persona infecciosa y luego pasar a la siguiente habitación y traer esa infección consigo.