El País

“Voy saliendo del COVID-19”, afirma López Obrador


El presidente Andrés Manuel López Obrador apuntó en un video en redes sociales que ya se está recuperando de su segundo contagio por COVID-19.

En la grabación, López Obrador aseguró que la variante ómiron de coronavirus no tiene la misma peligrosidad que otras cepas del virus y que no tuvo tratamiento especial debido a los pocos síntomas que manifestó en su contagio.

“Produce síntomas muy leves, es equivalente a una gripa. No tuve un tratamiento especial porque nunca he tenido calentura, ni dolores de cabeza, ni falta de oxigenación, todo normal, solo la ronquera que se me está quitando y un ardor en la garganta que ya se está quitando”, refirió.

El mandatario mexicano dejó en claro que la pandemia “ya va de salida” en México, y que además está convencido que ómicron no traerá muchos riesgos en cuanto a hospitalizaciones se refiere.

No van a aumentar las hospitalizaciones, si las hay pero no está aumentando mucho, y lo más importante es que no vamos a tener más fallecimientos, y después este periodo de contagio, que eso sí es expansivo, vamos todos a regresar a la normalidad”, declaró.