El País

Pide Noroña proteger a niños huérfanos por Covid-19


El diputado Gerardo Fernández Noroña, aseveró que es necesario proteger a los menores de edad que perdieron a uno o ambos padres por la pandemia de Covid-19, además, respaldó la iniciativa de la senadora Geovanna Bañuelos, que pidió que dichos infantes sean integrados a un programa de apoyo económico del Gobierno federal.

“Se trata de una situación grave, ya que la repentina muerte de uno o ambos padres deja a los menores en estado de indefensión, lo que tiene como consecuencia la deserción escolar, el incremento del trabajo infantil y, en los casos más graves, ha llevado a algunos menores a vivir en condición de calle”, señaló en un comunicado.

El diputado urgió a diseñar políticas públicas que protejan el derecho al sano desarrollo de la infancia mexicana. “Debemos llegar a quienes menos tienen, a los más necesitados del país. Tenemos que lograr que antes de que termine nuestro gobierno no haya ni una persona en condición de calle y que toda persona que esté en orfandad reciba el apoyo de esta revolución sin violencia que es la Cuarta Transformación”.

La iniciativa plantea reformar el artículo 32 de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal para que las y los niños que han quedado huérfanos producto de la emergencia sanitaria sean integrados a un programa de apoyo económico del gobierno federal, y llevar un registro de ellos.