El Mundo

Exigen renuncia del primer ministro británico por fiesta covid


Luego de que el primer ministro británico, Boris Johnson, ofreciera disculpas por asistir a una fiesta en 2020, durante las mayores restricciones debido a la pandemia de covid-19, varios integrantes de la oposición han exigido que presente su renuncia.

Johnson admitió por primera vez que estuvo en una reunión en Downing Street el 20 de mayo de 2020, cuando las reuniones sociales estaban limitadas al mínimo.

Los ciudadanos sólo podían ver a una única persona, al aire libre y en un lugar público.

Además, afirmó que entendía el enfado que habían causado las revelaciones de su presencia en el lugar.

Soy consciente de la rabia que sienten hacia mí por el gobierno que dirijo cuando piensan que en la propia Downing Street no se están cumpliendo adecuadamente las normas por parte de las personas que las hacen”, declaró el premier ante el Parlamento.

Johnson dijo que se arrepentía de su actuación y que había pensado que la celebración era un evento de trabajo.

Fui a ese jardín solo después de las seis del 20 de mayo de 2020 para dar las gracias a grupos de empleados antes de volver a mi despacho 25 minutos más tarde para seguir trabajando”, dijo.

El líder de la oposición, Keir Starmer, dijo que el premier debe dimitir ahora y que el país piensa que es un mentiroso.

La única pregunta es: ¿lo echará la opinión pública británica? ¿Lo echará su partido? ¿O hará lo más decente y dimitirá?”, declaró.