Cd. Juárez

Abarcarán becas a estudiantes embarazadas y huérfanos del Covid


La directora de Educación en Juárez, Martha González Holguín, informó que este año las becas escolares abarcarán también a estudiantes embarazadas, a los niños y adolescentes víctimas de violencia y a los alumnos que quedaron huérfanos como consecuencia de la pandemia de Covid-19.

El trámite para las becas dará inicio a partir del próximo miércoles 19 de este mes en el Auditorio Municipal Benito Juárez, y el día 24 en la Coordinadora de Atención Ciudadana del Suroriente, en Zaragoza.

La funcionaria explicó que para recibir el beneficio es necesario cumplir con varios requisitos; sin embargo, las adolescentes embarazadas, los niños víctimas de violencia y los estudiantes que perdieron a alguno de sus padres durante la pandemia, tendrán el apoyo independientemente de las características de las becas, a fin de que puedan continuar con sus estudios.

Este año la dependencia entregará 20 mil becas a estudiantes de educación básica y media superior; en la primera entrega se harán acreedores 8 mil personas, con un monto de mil 500 pesos, indicó.