Enrédate

Crean nueva App para competir con Uber y Didi


La competencia de Apps de movilidad en México cada vez está más complicada, y ahora tendrá un nuevo jugador en México. Se trata de Lyft, una empresa con sede en San Francisco que opera en Estados Unidos y Canadá, y la cual ya está reclutando personal para iniciar sus operaciones en este país.

Si bien la empresa no ha proporcionado detalles acerca de su llegada a México, los datos se dieron a conocer por medio del perfil de LinkedIn de la plataforma.

De hecho, ya publicaron vacantes, las cuales van desde ingenieros de datos, de software, expertos en redes sociales, en atención al cliente y recursos humanos.

Los puestos estarán basados en Guadalajara y Ciudad de México, lo cual podría hablar de los lugares en donde comenzarán las operaciones de la empresa.

Respecto al momento en que iniciaría a funcionar esta app, una de las vacantes menciona que comenzaría a partir del verano.

Lyft inició a operar en el 2012 bajo el mismo esquema de movilidad a través de aplicaciones que Uber o DiDi. Cuenta con servicios en Canadá y en Estados Unidos, donde está disponible para casi el 95% de la población.