Chihuahua

Renuevan señalización en calles de la ciudad


La dirección de Obras Públicas y el Instituto Municipal de la Mujer, implementaron el programa de Espacios Públicos y Rutas Seguras, que consiste en labores de colocación de señalamiento vial y pintura nueva sobre las calles en zonas previstas por el IMM.

El objetivo es fortalecer la seguridad de las mujeres y las familias de Chihuahua.

En los primeros días del año, el departamento de mantenimiento vial, intervino en la avenida Zaragoza y en la avenida Cuauhtémoc, trabajando desde la colocación de pintura en división de carriles, delimitaciones de cruces, así como en los señalamientos de cruces peatonales, creado entornos en la ciudad con características que realcen la sensación de seguridad de quienes transitan por dicha zona.

Se atendió un área total de 9 mil 300 metros lineales de señalización de división de carriles con pintura blanca y amarilla, dando atención a las rutas principales de tránsito vehicular y peatonal de mujeres y familias de la ciudad, identificadas así por el Instituto Municipal de las Mujeres.

Asimismo, se informa que en los próximos días se continuarán los trabajos sobre la avenida Díaz Ordaz y avenida Ocampo, abarcando el primer cuadro de la ciudad.