El Mundo

Seis de cada diez contagios son de la variante Ómicron


La variante Ómicron del coronavirus, representa ya un 58.5 % de los casos analizados a nivel internacional, esto representa que ya superó por mucho a la variante Delta y se ha convertido en la dominante a nivel mundial.

Así lo advirtió el último informe de la Organización Mundial de la Salud. El informe semanal de la OMS, muestra que de los más de 357 mil análisis realizados por la red global de laboratorios GISAID, 208 mil detectaron la variante ómicron.

Además, señala que unas 147 mil muestras, equivalentes al 41%, correspondieron a la variante Delta, que en el anterior resultado de hace semanas aún concentraba un 96% de los casos y fue la principal cepa dominante durante gran parte del año 2021.

El informe destaca que la variante ómicron es capaz de “evadir la inmunidad”, ya que existe transmisión incluso entre vacunados y personas que habían superado con anterioridad la enfermedad y habían desarrollado anticuerpos.

La OMS también subraya por otro lado “crecientes evidencias” de que la ómicron es menos grave que formas anteriores de la enfermedad.