Cuauhtémoc

Detienen a mujer por placas sobrepuestas en su vehículo


Los oficiales de la Policía Municipal de Cuauhtémoc localizaron un vehículo que presentaba matrícula sobrepuesta, en recorridos de prevención y vigilancia realizados sobre el boulevard Fernando Baeza y Río Conchos, del Barrio Lerdo, a las 22:00 horas del 12 de enero.

Al transitar por el estacionamiento del centro comercial Soriana, se tuvo a la vista a dos hombres sentados en la parte posterior de un vehículo Ford Scape en color verde, con placas EKJ 8202 del Estado de Chihuahua, quienes además estaban consumiendo bebidas alcohólicas.

Los Policías les informaron que con base en el Artículo 266 del Código Nacional de Procedimientos Penales, se les requería para un proceso de revisión, es cuando uno de los tripulantes se puso agresivo contra la autoridad.

En ese momento, arribó al lugar una mujer en compañía de una menor de edad, ella manifestó ser la dueña del vehículo y se le notificó sobre lo que estaba ocurriendo.

Se procedió a solicitar información sobre la matrícula del vehículo, a través del Sistema de Localización Vehicular (Silver), el cual arrojó que las placas correspondían a un auto marca Ford Expedition modelo 1998, con número de serie 1FMPU18L2WLB00837.

Se informó a la ciudadana Liliana L.L., que estaba detenida por la probable comisión del delito de Elaboración o Alteración y Uso Indebido de Placas, Engomados y Documentos de Identificación de Vehículos.

Se dio lectura a sus derechos y fue trasladada a la Prefectura Municipal para registro y certificación médica.

Fue asegurada la placa metálica trasera de circulación del Estado de Chihuahua EKJ 8202, y un vehículo Ford Escape en color verde, con número de serie 1 FM CU0GX3DUB 63658
Posteriormente, se les trasladó, a la detenida y al vehículo, a la Fiscalía de Distrito Zona Occidente para ser puestos a disposición del Ministerio Público local.

Cabe hacer mención que los dos hombres que viajaban a bordo con la mujer, fueron remitidos a los separos de la cárcel pública por faltas administrativas, mientras que la menor, fue entregada a una persona de la confianza y autorización de la detenida Liliana L.