Cd. Juárez

Conmemora Juárez día mundial contra la depresión


La directora de Salud en Juárez, Daphne Santana Fernández, destacó que de forma permanente brindan orientación psicológica a las personas que así lo requieran, principalmente a los problemas de depresión.

Explicó que la depresión es una enfermedad psiquiátrica bastante frecuente y seria en niñas, niños y adolescentes, además se trata de una enfermedad que provoca angustia mental y afecta a la capacidad de las personas para llevar a cabo las tareas cotidianas más simples, lo que tiene en ocasiones efectos negativos sobre las relaciones con la familia y los amigos, incluso llevar a la persona al consumo de sustancias.

Recordó que los ciudadanos que estén dispuestos a recibir orientación gratuita por parte de profesionales de la salud mental, pueden solicitar los servicios del Centro de Salud Urbano B en la colonia Portal del Roble, los cuales están dirigidos principalmente a las personas con problemas de abuso de sustancias y sus familias.

Comentó que los interesados pueden comunicarse al teléfono 656-555-9313, donde serán atendidos por personal de Trabajo Social que dará seguimiento a cada caso en lo específico.