Estatales

Entregaron 17 mil chamarras con programa “Juntos sin frío”


La presidenta del DIF Estatal, María Eugenia Galván Antillón, informó que en total se reunieron 23 mil 180 chamarras para ser entregadas a personas de escasos recursos a través del programa “juntos sin frío”; de las cuales ya se entregaron 17 mil 563.

Además, hay 810 que están en ruta de ser entregadas y todavía se cuenta con 4 mil 207 en stock, las cuales serán entregadas en albergues y escuelas.

La funcionaria agradeció la participación de toda la población de Chihuahua, que se hizo presente con la donación de chamarras nuevas y usadas, a beneficio de niños, niñas y adolescentes que habitan en la entidad y se encuentran bajo una condición de vulnerabilidad.

Desde el mes de octubre, cuando se emitió la convocatoria, se obtuvo una excelente respuesta por parte de la población, se logró llegar a la meta establecida desde un inicio.

La distribución de las prendas aún continúa sin embargo ya son muy pocas las chamarras que están en ruta y en almacén, en espera de ser entregadas una vez que los menores regresen a las aulas y las condiciones marcadas por las autoridades del Consejo Estatal de Salud lo permitan conforme al semáforo epidemiológico.

Cada una de las entregas se realizó con completa transparencia, se contó con la presencia de algunas asociaciones civiles que decidieron acompañar a las autoridades del DIF Estatal durante las mismas, al igual que autoridades de los municipios a los que acudió el DIF Estatal, quienes se dieron cita para atestiguar estas actividades.