El País

Liberan a diputado del PAN acusado de violación

Jorge Romero continuará su proceso en libertad, pero deberá cumplir algunas medidas cautelares promovidas por la Fiscalía General del Estado.


El diputado federal electo del PAN, Jorge Romero Vázquez, fue puesto en libertad, luego de que el delito por el que fue denunciado fue reclasificado por la Fiscalía General del Estado, de violación espuria a abuso sexual.

El diputado panista fue detenido y encarcelado desde el pasado 31 de agosto del presente año, luego de ser vinculado a proceso por violación espuria.

La mañana del viernes se llevó a cabo una audiencia en los Juzgados de Oralidad Penal de Irapuato, donde la Fiscalía del Estado solicitó al juez reclasificar la acusación en contra del diputado federal electo Jorge Romero Vázquez, para que pase de violación espuria a abuso sexual.

Regina ‘N’, la joven que denunció haber sido violada por parte del diputado panista, lamentó que la Fiscalía haya minimizado a un abuso sexual la acción de la que presuntamente fue víctima la noche del 6 de junio del presente año, al concluir la celebración del triunfo electoral de Jorge Romero Vázquez.