Estatales

Acuerdan SEECH y alcaldía de Cuauhtémoc acciones conjuntas en favor de la educación


En coordinación con la Presidencia Municipal de Cuauhtémoc, Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (SEECH), llevará a cabo acciones en beneficio de escuelas federales de nivel básico en este municipio.



El director de Servicios Regionales de SEECH, Jaime Torres Amaya, informó que por disposiciones de la titular del organismo, Sandra Elena Gutiérrez Fierro, se establecerá un programa de trabajo conjunto con la autoridad municipal de Cuauhtémoc.



La intención es trabajar de manera coordinada para mejorar las condiciones materiales de los planteles educativos del subsistema federal, con el fin de que el alumnado y personal de dichas escuelas, cuenten con instalaciones más dignas y adecuadas para las actividades de enseñanza al alumnado.



De igual forma, se acordó complementar recursos y la coordinación de esfuerzos para dotar de gas a centros escolares de dicho municipio, con lo que se busca que los estudiantes cuenten con aulas más cálidas y confortables en sus jornadas escolares, durante la actual temporada de bajas temperaturas.



En reunión con el alcalde de Cuauhtémoc, Humberto Pérez Mendoza, el funcionario de SEECH acordó además la participación de las escuelas en el fortalecimiento de la identidad regional de ese municipio, lo cual agradeció el edil.



En la junta de trabajo celebrada en el despacho del presidente municipal, también estuvieron presentes la titular de la oficina de Servicios Regionales de SEECH en Cuauhtémoc, Marciana Ríos Zavala y los directores de Desarrollo Social y Educación de dicho ayuntamiento, Miguel Holguín y José Luis Romo, respectivamente.