Estatales

Realizan Encuentro Estatal de Tratamiento a las Adicciones

A través de conferencias, talleres y mesas de trabajo participarán 100 profesionales de la salud


La Secretaría de Salud lleva a cabo el Encuentro Estatal de Centros de Tratamiento a las Adicciones, en cuyo marco se desarrollaron conferencias y mesas de trabajo dirigidas al personal de Salud que brinda atención para el tratamiento de las adicciones en los Establecimientos Residenciales.



Javier González, Comisionado Estatal de Atención a las Adicciones y Director del Instituto de Salud Mental, resaltó la importancia de generar un enfoque humanista en vez de la estigmatización hacia las personas con hábitos de consumo de algunas sustancias, como drogas.



Además, el Comisionado González expresó el interés de la Comisión Estatal a su cargo, de trabajar en coordinación con los Establecimientos Residenciales. Reconoció y destacó el trabajo arduo, preparación y el factor humano que realiza el personal encargado de los centros de atención para buscar el bienestar de la población chihuahuense.



Marilyn Miranda, responsable estatal de Adicciones, explicó que el objetivo del Encuentro es proporcionar a los directivos las estrategias y herramientas para mejorar la calidad en la atención hacia los pacientes que acuden a estos centros.



Durante esta jornada se proyecta la participación de aproximadamente 100 profesionales de la salud, quienes podrán conocer acerca de distintas temáticas, a través de conferencias como: “Liderazgo emocional y mental para el personal de establecimientos residenciales”, “Metanfetamina/Cristal y la patología dual”.



De igual manera, “La disciplina y la activación física: un factor determinante en la salud mental”, “Marco de actuación jurídica CEAADIC” e “Inteligencia espiritual: la ruta segura del autocuidado”.



En el programa de actividades incluye el taller “El cuidado del cuidador”, así como una mesa panel que abordará los casos de éxito en recuperación de adicciones.



Además se cuenta con mesas de trabajo para tratar cuestiones relativas al área de atención médica, de psicología, la infraestructura y expedientes clínicos, con la finalidad de brindar un espacio para dialogar, plantear propuestas, así como enriquecer la labor profesional de los participantes.



La Secretaría de Salud reitera su compromiso con el bienestar de la ciudadanía, por lo cual, establece espacios para el diálogo y capacitación de las y los trabajadores de salud.