Cd. Juárez

Inaugura alcalde campaña de Canje de Armas de Fuego 2021

Para evitar apología a la violencia se invita a niños a entregar juguetes bélicos a cambio de otros juguetes y dulces


En beneficio de la seguridad juarense, el Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, dio arranque a la campaña de Canje de Armas de Fuego 2021, con el propósito de que la ciudadanía entregue voluntariamente las armas que puedan tener guardadas en sus domicilios.

El alcalde agradeció al Cabildo por aprobar un donativo que aunado al de Ficosec y al del comercio organizado, podrán entregar como compensación a las personas a cambio de las armas, ya que se reunió una bolsa económica por 1 millón de pesos.

“Tenemos toda la voluntad pero un donativo de esta naturaleza tiene que pasar por el Ayuntamiento y lo aprobó de manera unánime, por lo que participamos con gusto, pues es una realidad la que vivimos en Juárez y cada que nosotros como gobierno podamos contribuir en algo para frenar la violencia, lo vamos a hacer”, expuso.

El Presidente Municipal aplaudió la idea de que también los niños puedan acudir a dejar sus juguetes bélicos, pues dijo que es necesario sembrar desde hoy para tener un mejor futuro.

La campaña es organizada por el Gobierno Municipal, el Fideicomiso para la Competitividad y Seguridad Ciudadana (FICOSEC), la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) y la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).

El General Francisco Antonio Enríquez Rojas, Comandante de la Guarnición Militar de la Plaza, comentó que la invitación es para la comunidad, a fin de que acuda de manera voluntaria y anónima a entregar cualquier armamento que tengan en sus domicilios, mismos que podrían ser utilizados para comisión de un delito o para causar accidentes lamentables.

Aclaró que no habrá investigación, ni se levantará un censo, con el fin de que la gente tenga confianza, pues la idea es generar tranquilidad y paz.

Los artefactos que se estarán recibiendo son cartuchos, municiones, cargadores, ametralladoras, subametralladoras, fusiles automáticos de uso exclusivo del ejército, rifles fusiles y escopetas, pistolas revólver y explosivos como granadas.