Estatales

Destaca Chihuahua por tener menor pobreza salarial


El estado de Chihuahua logró disminuir la pobreza salarial pese a que el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social, reflejó que la pobreza laboral en México aumentó de 39.9 por ciento en el segundo trimestre a 40.7 por ciento en el tercer trimestre de 2021.

Así lo destacó Jesús García López, director de Comercio del Estado de Chihuahua, quien destacó que luego de que en la pandemia se perdieran un aproximado de 25 mil empleos en la entidad, mismos que para los meses de febrero y marzo del 2021 se recuperó, aunque la mayoría de estos son L1, es decir con una percepción menor a 3 salarios mínimos clasificados en L1 y L2 que son de cuatro a seis salarios mínimos.

No obstante el funcionario estatal refirió que en Chihuahua, la mayor parte de las empresas no pagan el salario mínimo, sino que es más, incluso en el sector maquilador para los operadores.

Lo anterior responde también al incremento del mismo, que dijo tendrá como resultado un mayor circulante de dinero, lo cual es benéfico para la economía local, pues le da soporte y fortalece el comercio interior.

Finalmente mencionó que el trabajar de la manera conjunta, sector privado y autoridad, generen las condiciones para que se contribuya al mejoramiento de la economía local y beneficiar así también a los ciudadanos.