El Mundo

Planea Italia restricciones a no vacunados y ampliar orden de vacunación

Aprobará un decreto que permitirá que solo las personas vacunadas contra covid-19 o que se hayan recuperado recientemente ingresen a cines, restaurantes y hoteles a partir del 6 de diciembre.


Se espera que Italia restrinja el acceso a algunos lugares cerrados para las personas que no se han vacunado contra el covid-19, en un intento por evitar un aumento de las infecciones mientras Europa lidia con una nueva ola de la epidemia, según dos fuentes gubernamentales.

El gobierno aprobará un decreto que permitirá que solo aquellos que estén vacunados o que se hayan recuperado recientemente del virus ingresen a lugares como cines, restaurantes y hoteles a partir del 6 de diciembre, dijeron las fuentes tras una reunión de las autoridades con expertos en salud.

También es probable que el país extienda la vacunación obligatoria -que ya está en vigor para los trabajadores de la salud- a los profesores y la policía a partir del 15 de diciembre, según las fuentes.

Está prevista una reunión del gabinete para ratificar las nuevas medidas a las 1430 GMT.

Italia ha vivido un aumento constante de las infecciones en las últimas semanas, pero una exitosa campaña de vacunación ha mantenido a raya su epidemia.