El País

Asegura AMLO que hay autonomía en Banxico, no hay intromisión del Gobierno

AMLO afirmó que Victoria Rodríguez actuará con independencia y autonomía como lo ha venido haciendo el Banco de México durante su gobierno.


El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que la nominada a dirigir el Banco de México, Victoria Rodríguez Ceja, actuará con autonomía y con apego a las normas de la institución. Añadió que su gobierno siempre ha respetado las acciones del banco central y por esto, no habrá intromisiones.

“Acerca de Victoria Rodríguez, es una mujer responsable ella va a actuar con apego a las normas del Banco de México y desde el principio nosotros hemos demostrado con hechos ser respetuosos de la autonomía del Banco de México, no hay una sola intromisión del Gobierno, de la Secretaría de Hacienda en las decisiones del Banco de México, ni una sola y no lo haremos porque nosotros si sostenemos el criterio de que al margen de la ley y por encima de la ley nadie”, mencionó.

La nominación de Victoria Rodríguez se dio luego de que Arturo Herrera confirmara que no sería propuesto por el presidente para liderar el Banxico. López Obrador comunicó la decisión al extitular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) la semana pasada.