Estatales

Tampoco la Comisión Estatal de Derechos Humanos tiene quejas por tortura


El presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Néstor Armendáriz, declaró, que sí bien desde el 2017 hasta la fecha, existen 15 quejas de funcionarios de la pasada administración involucrados en la llamada "Operación justicia para Chihuahua", en ninguno de estos hubo señalamiento sobre tortura.

Asimismo mencionó que si bien dos de estas 15 personas mencionan haber sido maltratados psicológicamente, sin embargo no hay ningún señalamiento y menos que se haya cometido en la Casa de Gobierno, ubicada en la avenida Zarco.

Refirió que esto no quiere decir que se tenga establecido que no hayan ocurrido hechos de este tipo sin embargo por diversos motivos la Comisión Estatal de Derechos Humanos sí giró recomendaciones a las autoridades correspondientes por temas de cuidado a la salud de los diputados.

No obstante comentó que la tortura es un delito imprescriptible por lo que en cualquier momento la persona que fuera víctima de ello pudiera acercarse a presentar las denuncias correspondientes para darle seguimiento de investigación profundo y derivar en sanciones a quien resulte responsable.