Estatales

Celebra Estado apertura de la frontera


Respecto al anuncio sobre la apertura de la frontera de México con Estados Unidos, el secretario de la Coordinación de Gabinete, Luis Serrato Castell, refirió que si bien esta es una “grandísima noticia”, se deberá de generar una dinámica para mantener el consumo local, sobre todo en ciudad Juárez, ya que reconoció que el cierre fronterizo la fortaleció.

No obstante el funcionario mencionó que el tener permitido el acceso al vecino país, traerá beneficios para el comercio internacional y mejorará la condición económica del Estado, y señaló que será imperante que se mantengan a cabalidad el cumplimiento de las medidas sanitarias para que no haya un retroceso en lo ya alcanzado.

Serrato Castell mencionó que la pandemia obligó a que todos los sectores se reinventaran, por lo que mencionó que de igual manera deberá ocurrir para que se tenga el flujo económico local en la ciudades fronterizas que se vieron beneficiadas en gran medida.

El coordinador de gabinete confió en que luego de un momento tan difícil como la pandemia de Covid-19, vendrá un tiempo de renacimiento, en el cual obligará a la reorganización de las estrategias para el desarrollo de la sociedad misma.