Madera

Se aplica el reglamento de tránsito en Madera, ya hay multas por infracciones


Tomás Eliezer Enríquez Bencomo, delegado de tránsito en Madera, dio a conocer que se está aplicando el reglamento de tránsito y vialidad, por lo que desde la semana pasada se comenzaron a realizar infracciones a la ciudadanía que incumple con el mismo, motivo por el cual se presentan inconformidades en la población, pero también es una acción que es aplaudida.

Mencionó algunos actos que ameritan infracción y en los que estarán más enfáticos a la hora de infraccionar, se refirió a la falta de licencia de conducir, al exceso de velocidad, estacionarse las banquetas y los sentidos contrarios, así como el no portar equipo de seguridad en conductores y acompañantes de vehículos tipo motocicleta y cuatrimoto.

En cuanto al consumo de bebidas embriagantes, dijo que será permitido “dar la vuelta” ingiriendo alcohol siempre y cuando sea de forma moderada y que al detectar a conductores en estado de ebriedad se les pedirá que se retiren a sus viviendas, de lo contrario se les va a detener. Así mismo informó que se están colocando filtros los fines de semana en donde se decomisan las bebidas alcohólicas cuando exceden en cantidad.

Informó también que el hecho de que un vehículo no cuente con placas también es motivo de infracción, sin embargo ésta se realizará únicamente cuando el conductor por algún acto sea acreedor a otra infracción, es decir no se realizarán operativos para detectar vehículos sin placas.

Por último dijo que se habilitó una segunda patrulla para tránsito y que el objetivo es que en poco tiempo se cuente ya con cuatro unidades para dar abasto a la cabecera municipal.

Azucena Primero