Estatales

Toman protesta a integrantes de la COPLADE 2021-2017


De manera oficial fue instalada la Comisión Estatal de Planeación para el Desarrollo del Estado 2021-2027, misma que fue presidida por María Eugenia Campos Galván, gobernadora del estado, con la primera asamblea plenaria, en la cual el secretario de la Coordinación de Gabinete, Luis Serrato, destacó que la tarea principal es dar a conocer e implementar propuestas e ideas que abunden a soluciones y conflictos presentes en la entidad.

Según el propio Serrato Castell, expuso que el objetivo principal es instalar oficialmente y tomar protesta a quienes conformarán dicha comisión del Coplade, además de generar las condiciones para generar el plan que permitirá fijar la ruta a seguir para el desarrollo del estado ante las dificultades que enfrenta en materia económica.

Para ello dijo, se realizarán ocho foros presenciales en temas de Desarrollo Económico; Salud; Seguridad Pública; Medioambiente e Infraestructura; Buen Gobierno; Desarrollo Agropecuario; Desarrollo Humano; Educación y Cultura.

Para la recepción de propuestas de los ciudadanos, se instalará buzones en las 64 oficinas recaudadoras de la entidad y se configurará un buzón digital para permitir la interacción con la ciudadanía.