Deportes

Queda definida la Serie de Campeonato de Liga Americana

La Serie de Campeonato de Liga Americana quedó definida, para después conocer al equipo que jugará Serie Mundial de MLB.


En Liga Americana, la Serie Divisional ya pasó a la historia y ahora el turno será para la Serie de Campeonato, por lo que después de esta fase se conocerá a uno de los invitados a la Serie Mundial de MLB.

Los Red Sox de Boston avanzaron a la American League Championship Series el pasado lunes al eliminar a Rays de Tampa Bay en cuatro juegos, y el martes los Astros de Houston hicieron lo mismo frente a White Sox de Chicago.


Entonces, la Serie de Campeonato de Liga Americana de la postemporada 2021 de MLB se jugará entre Red Sox de Boston y Astros de Houston, equipos que buscarán avanzar a World Series.

El campeón de Liga Americana será el primer equipo que gane cuatro juegos de siete, para así avanzar a la Serie Mundial y enfrentar a Bravos de Atlanta, Dodgers de Los Ángeles o Gigantes de San Francisco.

Los primeros dos duelos de ALCS se disputarán en Minuted Maid Park, de Houston, el próximo viernes y sábado, y será a partir del lunes cuando se jueguen tres partidos en Boston, en Fenway Park.