Espectáculos

Habla Paul McCartney sobre la separación de The Beatles

Además, el bajista también explicó que durante décadas ha tenido que lidiar con la culpa de la disolución.


A pesar de que The Beatles se separaron hace 50 años, Paul McCartney aún tiene que explicar que la decisión no fue suya, aunque muchos fans siguen pensando lo contrario.

Hace unos días, el músico de 79 años dio una entrevista para el programa de la BBC, “This Cultural Life”, donde volvió a tocar el tema de la separación, explicando que John Lennon había sido el responsable de la ruptura.


Además, el bajista también explicó que durante décadas ha tenido que lidiar con la culpa de la disolución de “El cuarteto de Liverpool”, ya que en 1970 fu él quien dio la noticia en una entrevista.

Paul explicó que “Yo no instigué la separación. Ese fue nuestro Johnny”, para posteriormente agregar “Era mi banda, era mi trabajo, era mi vida, así que quería que siguiera. El punto era que John estaba haciendo una nueva vida con Yoko. John siempre había querido separarse de la sociedad porque, ya sabes, lo crió su tía Mimi, que era bastante represiva, por lo que siempre buscaba liberarse”.

En cuanto a cómo de se dio la ruptura, el cantante recordó que “No soy la persona que instigó la división. Oh no, no, no. John entró en una habitación un día y dijo que se iba de The Beatles. ¿Eso está provocando la división, o no?”.