Estatales

Respetará Estado decisión de realizar festejos patrios en Juárez


Respecto a la conmemoración de las fiestas patrias de este mes en el estado, el secretario general de Gobierno, César Jáuregui Moreno, mencionó que si bien se deben respetar las disposiciones sanitarias, expresó que respetarán la decisión del alcalde de Juárez, Cruz Pérez Cuéllar de realizar festejos con motivo de la Independencia de México, siempre y cuando estos estén alineados en las medidas de prevención contra el COVID-19.

La gobernadora María Eugenia Campos Galván, anunció que el Estado no realizará fiestas ni desfiles, caso contrario al de la ciudad fronteriza, quien incluso ya afinó los detalles de esta conmemoración, tanto para el Grito como para el desfile cívico.

No obstante consideró que las medidas que toma el Gobierno del Estado es lo que en estos momentos se impone debido a ambas crisis.

En cuanto a que esta diferencia de conmemorar el Día de la Independencia entre los mandatarios municipal y estatal, el funcionario descartó que represente un conflicto entre ambos, o que signifique algún desacato.