Estatales

Administración pasada tenía equipo del Hospital Infantil sin funcionar: Gobernadora

"Es muy lamentable la situación que nos dejaron", finalizó la Gobernadora.


Luego de su visita en el Hospital Infantil de la ciudad de Chihuahua, la gobernadora María Eugenia Campos Galván, compartió la situación agravante que dejó el ex mandatario, Javier Corral al encontrar que aparatos que se compraron desde hace años no han podido ser utilizados debido a que no se cuentan con los insumos, ni se les dio el mantenimiento adecuado, esto dijo, sin contar los 100 millones de pesos en medicamentos que se perdieron al caducar por no haberlos distribuido.

Dicha situación, dijo se replica en diferentes sectores, pero en el de la salud expuso que se “echaron a perder” fármacos como fórmulas lácteas, aspirinas, antibióticos, insulina y demás.

Aunado a lo anterior la mandataria señaló que la propuesta del sector empresarial organizado, de incrementar el porcentaje del impuesto sobre nómina a partir del 2022, el cual pretenden se actualice del 3 al 4.5% y que baje .5% gradualmente cada año, este serviría para el arranque del Gobierno Estatal, el cual dejaron en condiciones difíciles.

En este sentido mencionó que se está en pláticas con los empresarios, en lo que reconoció es una propuesta de ellos mismos para ayudar a arrancar el Gobierno.