El Mundo

Mueren 640 vacunados por COVID en Reino Unido en primer semestre de 2021

Eso equivale al 1.2% del total de las 51,281 muertes por coronavirus registradas en Inglaterra entre el 2 de enero y el 2 de julio del presente año.


Al menos 640 ingleses vacunados con el esquema completo murieron por coronavirus en el primer semestre del año.

Eso equivale al 1.2 por ciento del total de las 51 mil 281 muertes por COVID-19 registradas en Inglaterra entre el 2 de enero y el 2 de julio por la Oficina de Estadísticas Nacionales. Algunos de los que habían sido vacunados recibieron una dosis después de contagiarse.

Las cifras se conocen en momentos en que el primer ministro, Boris Johnson, descartó los planes para los certificados de vacunas obligatorios en Inglaterra y prepara al país para un programa de vacunación de refuerzo masivo y posibles vacunas para adolescentes.

El Reino Unido también podría eliminar pronto las pruebas obligatorias de reacción en cadena de la polimerasa (PCR) para los viajeros que regresan al país y que han completado su esquema de vacunación.

El domingo se reportaron 29 mil 173 nuevos casos de COVID en el Reino Unido, junto con 56 muertes. Los científicos temen que los casos aumenten en Inglaterra en las próximas semanas, a medida que las escuelas vuelvan a abrir por completo y más personas regresen al trabajo.

Un aumento se vería agravado por condiciones atmosféricas más frías, ya que las personas pasan más tiempo en interiores y las enfermedades respiratorias se propagan con mayor facilidad.