Estatales

Reconocen a personal del INAH por quinquenios de servicio


El pasado 30 de agosto, en las oficinas del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) de la ciudad de Chihuahua –en un acto de reconocimiento al personal administrativo, técnico, manual, de apoyo a confianza y contrato determinado, que cumplió recientemente algún quinquenio de servicio– se hizo entrega de una retribución económica por antigüedad a sus trabajadores con sede en el estado de Chihuahua.



En total fueron nueve las personas acreedoras a este reconocimiento, que tiene el objetivo de gratificar la ardua labor administrativa, operativa y de soporte, que permite el correcto funcionamiento de todas las áreas que conforman al INAH, órgano encargado de investigar, conservar, preservar y difundir el patrimonio cultural chihuahuense y de todo el país.



Al respecto, el director del Centro INAH Chihuahua, Jorge Carrera Robles –quien hizo entrega simbólica de esta gratificación a los compañeros presentes– señaló que este año se marca una notable e histórica diferencia: “Es la primera vez que trabajadores por contrato determinado reciben este reconocimiento, después de una larga espera”, subrayó.



Los trabajadores que cumplieron 30 años de servicio son: Martín Martínez, custodio especializado de la Zona Arqueológica 40 Casas y David Aurelio Zapata, custodio nocturno de la Zona Arqueológica de Paquimé. Por 25 años de servicio: Sonia Sánchez, secretaria auxiliar de archivos y Óscar Alejandro Ceballos, encargado del área de sistemas e informática, ambos en las oficinas del INAH en la ciudad de Chihuahua.



Por 15 años de servicio: María Jacqueline Durán, auxiliar administrativo también en la ciudad de Chihuahua. Por 10 años de servicio: Juan Enrique Chacón y Francisco Manuel Zúñiga, los dos del área de arqueología del INAH en la ciudad de Chihuahua; Perla Bustillos, asistente de asesor educativo del Museo de las Culturas del Norte y Juan Ramón Hernández, asistente del área administrativa del mismo museo.