Cuauhtémoc

Pronostican lluvias en Cuauhtémoc durante fin de semana


La Unidad Municipal de Protección Civil de Cuauhtémoc alertó a la población en general por la alta probabilidad de lluvias en forma de chubascos para hoy viernes, así como los días sábado 31 de julio y domingo 1 de agosto.

Derivado de un canal de baja presión que se extiende por el noroeste del país, se prevén las precipitaciones que podrán generalizarse en algunos sectores de la mancha urbana, por lo cual este cuerpo de auxilio y prevención consideró importante que la ciudadanía mantenga vigentes las medidas y recomendaciones para evitar incidentes tanto en el hogar como en la vía pública.

El titular de la dependencia detalló que las probabilidades son altas para que se registre la caída de agua pluvial principalmente de tarde, noche o madrugada.

En ese sentido recordó que es necesario poner en práctica las medidas preventivas de manejar a velocidad moderada y de ser necesario para la visibilidad con luces encendidas, así como evitar calles inundadas o corrientes de arroyos y arroyuelos.

En caso de ser necesario ante cualquier contingencia climática, la Unidad Municipal de Protección Civil exhorta a utilizar la línea telefónica 9-1-1 para reportar con oportunidad según sea el caso y así poder recibir respuesta inmediata.