Estatales

Califica Yako Rodríguez administración de Javier Corral con un final catastrófico


El diputado federal por Chihuahua, Eraclio Rodríguez, consideró que la administración de Javier Corral, tendrá un final muy catastrófico debido a que hay sectores como el campo, las vías de comunicación, la educación y el financiero que quedarán con problemáticas aún más grandes de las que se tenían arrastrando décadas atrás

Manifestó que en lo que respecta al campo ha sufrido por muchos años las deficiencias por las cuestiones ambientales como la sequía y la falta de agua, desde hace 30 años, sin embargo incrementaron en el quinquenio de Javier Corral Jurado, aunado a los tres años del Gobierno Federal y dijo les fue aún peor por falta de liderazgo del gobernador en la gestión del recurso Federal.

Además de ello en el tema de Comunicaciones y Transportes para la zona rural en las carreteras se encuentran “hechas garras”, sin contar el estado de los caminos vecinales que no han tenido el mantenimiento adecuado por parte de ambas autoridades.

Eraclio Rodríguez apuntó que en el tema de educación a propósito de la pandemia el Gobierno de Chihuahua, pretende regresar a clases sin tener las escuelas preparadas para ello y aseguró que sólo unas cosas pudieron preverse en conjunto con las autoridades directivas de las sociedades de padres de familia y docentes con el mantenimiento y limpieza de las instalaciones, "son muy poquitas".

“¿Que encontramos en esta administración? Un endeudamiento desmesurado y vemos con mucha tristeza la falta de inversiones en el sector agropecuario, tanto de parte del Gobierno Federal como parte del Gobierno del Estado y esto va a deteriorar aún más el tejido social. No hay ningún problema que golpee más a la población que la producción agropecuaria, porque eso lo ve reflejado todo mundo; en su casa, en su bolsa, en la mesa de su casa lo ve reflejado. Y al no invertir en el campo estamos mal”, acotó.

El congresista añadió que si el gobierno de Javier Corral dejó de invertir en educación y el campo, así como en infraestructura carretera “Y prácticamente en todo”, el balance de su gobierno dijo no es muy bueno, por lo que auguró que la siguiente administración tendrá un reto muy difícil sobre todo con la atención a los problemas del campo pues dijo esto se reflejará en los bolsillos de las personas.

Finalmente auguro que si esta situación no cambia en un futuro no muy lejano se verán movilizaciones y manifestaciones masivas de las organizaciones del campo y no solamente sino de la población en general porque no les va a alcanzar para comer.