Estatales

Cambia secretaria de Cultura nombre a Miguel Hidalgo y Costilla


Con un desaire por parte de las autoridades de los tres niveles de Gobierno, representantes de los Poderes Ejecutivo y Judicial, la secretaria de Cultura, Concepción Landa García Téllez, encabezó la guardia de honor y ofrenda floral para el 210 Aniversario del Fusilamiento de Miguel Hidalgo.

Como primer evento se realizó la guardia de honor integrada por la secretaria de Cultura Concepción Landa García Téllez; el juez de control Ignacio Chávez, en representación del Supremo Tribunal de Justicia del Estado; el Teniente Coronel de Infantería Alejandro Ulises Flores, en representación de la 5a. Zona Militar; Eduardo Villegas, coordinador de Memoria Histórica y Cultural de México; Laura Quiñónez Terrazas en representación del INAH y, Cristina Vázquez Cano, Secretaria Técnica de Casa Chihuahua.

Acto seguido se llevó el homenaje, hasta el Museo Miguel Hidalgo y Costilla para cortar el listón inaugural, con lo que reabrirá sus puertas a los visitantes y que puedan conocer pasajes de la vida del Padre de la Patria, quien fue fusilado un 30 de julio en 1811 y fue allí donde la titular de la Secretaría de Cultura, cambió el nombre.

García Téllez destacó que el conmemorar este día llena de identidad nacional, además de fomentar los valores éticos y de responsabilidad social, porque el conocimiento del pasado permite comprender el mundo, entender el presente para elegir y construir un mejor futuro.

En este marco se encuentra además la exposición de 44 armas que está abierta al público en Casa Chihuahua Centro de Patrimonio Cultural; mientras que ayer se realizó la escenificación de los últimos momentos de Miguel Hidalgo, quien fue sentenciado a muerte el 26 de julio y fusilado el 30 tras ser despojado de su vestidura sacerdotal.