El Mundo

Llenan niños hospitales de EU por otro virus respiratorio

Este patógeno generalmente causa síntomas leves similares a los de un resfriado y la mayoría de las personas se recuperan en semanas.


Funcionarios de salud de Oklahoma y Louisiana dijeron que un aumento en los casos de un virus que se ve con más frecuencia en invierno está llenando las salas pediátricas de los hospitales a medida que los niños emergen del aislamiento de COVID.

El virus sincitial respiratorio generalmente causa síntomas leves similares a los de un resfriado y la mayoría de las personas se recuperan en semanas, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades Estados Unidos los síntomas incluyen secreción nasal, pérdida de apetito, fiebre y sibilancias. Los bebés y los adultos mayores corren un mayor riesgo de sufrir una enfermedad grave a causa del patógeno.

El RSV ha aumentado a nivel nacional desde abril, cuando los niños que sufrieron un aislamiento prolongado durante los primeros meses de la pandemia emergieron para interactuar más con sus compañeros en la escuela, los campamentos y los patios de recreo. El virus generalmente se observa en los meses más fríos cuando los niños se apiñan en el interior de las aulas o en las guarderías.