Madera

Invita Club Ecológico de Madera a cuidar el municipio



El Club ecológico de Madera tiene apenas unos meses desde su creación, iniciado por Jazmín Orozco, Joselyn Martínez, Adrián Núñez y Oyuki Bustillos con la intención de hacer algo por el medio ambiente en el municipio y tratar la cultura que actualmente tienen sus ciudadanos respecto al cuidado de las áreas naturales y la no contaminación.

Desde su inicio, han hecho diferentes campañas de limpieza en lugares como la Presa Peñitas, la Cruz Verde, Mesa de Parra, el Presón de Golondrinas entre otros, donde se han dado cuenta de la terrible realidad del municipio, y es que, muchas personas han decidido tomar estos lugares como basureros personales.

Cobijas, ropa, juguetes, llantas, colchones, baños enteros, envolturas, plásticos, vidrio, latas, son las cosas que se pueden encontrar en cada uno de estos lugares sin tener que esforzarse mucho para encontrarlos, es una triste practica que han tomado algunas personas o al menos así lo comentan los vecinos de las colonias donde se encuentran estas áreas verdes.

Aun y con las actividades realizadas por el club, la tarea no ha terminado y es que comentan, en muchos casos los han categorizado como recolectores de basura cuando su idea no es esa, si no el poder cambiar el pensamiento de las personas para que no se necesiten estar limpiando estas áreas constantemente y en su lugar, la ciudadanía deposite la basura donde corresponda.

Este próximo fin de semana, estarán realizando una ultima campaña de limpieza en la Presa Peñitas por lo que están invitando a todas las personas que puedan apoyar, debido a que este lugar que incluso es tratado como turístico y de esparcimiento local, es uno de los lugares donde mas se deja basura.

Comentaron además, se estarán enfocando próximamente en otro tipo de actividades como campañas de reforestación y de concientización, tratando de llegar también a las diferentes escuelas de la localidad.

Andy Guevara