Cd. Juárez

Se pronostica jueves caluroso y con posibilidad de lluvia


La Dirección General de Protección Civil del Municipio informó que hoy se pronostica mayormente soleado, caluroso y con posibilidad de lluvias.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, la temperatura máxima registrará 34 grados Celsius y la mínima 23 grados centígrados, mientras que el viento correrá entre 10 a 32 kilómetros por hora.

La dependencia señaló que la alerta amarilla se emite debido a la precipitación pluvial, ya que el pronóstico marca 20 por ciento en el día y la noche.

Las recomendaciones por el calor son usar una sombrilla, sombrero o cachucha, caminar por la sombra y tomar suficiente agua natural.

Así mismo pide a la ciudadanía no exponerse por tiempo prolongado a los rayos solares y no dejar a los niños y adultos mayores en el interior de los vehículos mientras realizan alguna compra rápida, ya que pueden sufrir un golpe de calor.

En caso de registrarse lluvia, se exhorta a no ingresar a los pasos a desnivel, al viaducto Díaz Ordaz, y a los arroyos, especialmente El Mimbre, Jarudo y de Las Víboras, ya que son espacios riesgosos durante esta temporada.