Cd. Juárez

Informa Salud Municipal medidas de seguridad para disfrutar actividades al aire libre


La Dirección de Salud Municipal informa a la comunidad sobre los cuidados que deben atender para prevenir los contagios del Coronavirus COVID-19 al disfrutar de sus pasatiempos favoritos en espacios al aire libre.

El COVID-19 se propaga por medio de las microgotas respiratorias que las personas infectadas emiten al toser o estornudar sobre todo en espacios cerrados o poco ventilados, por lo que el riesgo de transmisión es mucho menor al aire libre, aunque también influyen las medidas de precaución que adoptan los ciudadanos.

Por ello, siempre hay que procurar que cada miembro de la familia guarde su distancia de al menos un metro y medio con otras personas; usar un cubrebocas cuando estén cerca de otros; lavarse las manos con frecuencia o utilizar gel sanitizante, siendo de vital importancia que se recuerden unos a otros lo esencial de cumplir estas normas básicas.

Antes de salir de casa hay que asegurarse de que todos los miembros de la familia se encuentran bien y que no presentan síntomas de enfermedad o de COVID-19, además, al regresar al hogar deben recordar que primero deben lavarse las manos con agua y jabón al menos durante 30 segundos.

Finalmente, es importante recordar que antes de salir de casa debemos llevar un desinfectante que contenga como mínimo un 70 por ciento de alcohol, toallitas desinfectantes, pañuelos de papel y cubrebocas de respuesto.