Cuauhtémoc

Avanza cierre del programa D.A.R.E de Seguridad Pública en Asociaciones Civiles

En dos casas hogar se benefició a más de 250 menores de edad con la impartición de pláticas de prevención


Esta semana concluyeron los trabajos de prevención y proximidad social que realizan elementos del grupo D.A.R.E. y Seguridad Escolar de la Policía Municipal de Cuauhtémoc, en albergues que brindan asistencia a niños, adolescentes y jóvenes en condiciones vulnerables.

Una de las instituciones beneficiadas es “Vida 180 A. C.” con presencia en la comunidad de Santa Lucia y el Corredor Comercial, donde los agentes desarrollaron más de 20 sesiones de enseñanza y aprendizaje impactando positivamente a 147 miembros.

Así mismo se llevó a cabo el cierre de actividades en “La Gran Familia de Gregory A. C.” beneficiando a más de 110 niños y jóvenes, desarrollando también de manera complementaria exhibiciones por parte del Grupo G.R.E.T - K9 y la entrega de material deportivo y didáctico en ambas asociaciones.

Durante las sesiones presenciales los agentes especializados en el programa internacional Drugs Abuse Resistence Education D.A.R.E., por sus siglas en inglés, implementan ejercicios y dinámicas que permiten que los menores obtengan los conocimientos preventivos necesarios para evitar situaciones de riesgo como consumo de drogas, violencia y conductas que pueden ser constitutivas de algún delito.

Durante las ceremonias participaron Roció Alvarado y Silvia Márquez representes de las asociaciones Vida 180 y La Gran Familia de Gregory respectivamente, además de los mandos policiacos Alejandro Junior Navarro, Coordinador del Programa y Juan Carlos Rentería y Enrique Tarango Muñiz, Directores Administrativo y Operativo de la corporación.

El programa D.A.R.E., inició actividades en México en el año de 1990 y en el municipio de Cuauhtémoc a partir del año 2017, contabilizando hasta el momento 6 generaciones egresadas con más de 5 mil beneficiados; en este 2021 con motivo del cierre de actividades en escuelas por la pandemia Covid-19, el patronato del programa decidió intervenir en otro tipo de instancias donde se involucran menores de edad en etapa educativa de preescolar, primaria y secundaria.