Ciencia y Tecnología

Este es el baño que paga las heces con monedas virtuales


En Corea del Sur, el profesor de UNIST, Cho Jae-weon, creó un retrete que transforma el excremento en energía y paga a quien lo usa con monedas virtuales.

La idea puede sonar descabellada y asquerosa, pero para el diseñador de la tecnología, el profesor de ingeniería urbana y ambiental del Instituto Nacional de Ciencia y Tecnología de Ulsan (UNIST, por sus siglas en inglés), Cho Jae-weon, y los estudiantes del campus, este método ayuda a cuidar el medio ambiente, y es una forma de obtener recompensas dicha la acción.

BeeVi es el nombre del inodoro ecológico, su función es enviar las heces a un tanque subterráneo, por medio de una bomba de vacío, sin la necesidad de utilizar agua. En el contenedor, los microorganismos comienzan a descomponer la materia fecal, lo que lleva a la producción de metano.

El profesor del UNIST menciona que 50 litros de biogás puede generarse con medio kilogramo de heces, cantidad que regularmente desecha una persona en tan solo un día. Esto proporciona cerca de 0.5 kilowatt-hora de electricidad o el suficiente combustible para que un automóvil recorra 1.2 kilómetros de camino.