Ciencia y Tecnología

Usa tu cuenta en Final Fantasy XIV porque podrían bloquearte


Final Fantasy XIV está experimentando tal crecimiento de jugadores en las últimas semanas en Europa y Norteamérica que muchos de los usuarios tienen problemas para acceder al juego, lo que ha obligado a Square Enix introducir una herramienta que cerrará automáticamente la sesión de los personajes inactivos.

El multijugador de rol ´online´ se prepara para la llegada de una nueva expansión, Endwalker, en noviembre, que además de introducir nuevas zonas para explorar, incrementará el nivel máximo hasta 90. Pero este lanzamiento está siendo precedido por un incremento notable en la base de jugadores que ha saturado los servidores.

Los centros de datos tienen un límite para los usuarios que pueden iniciar sesión de forma simultánea, para poder asegurar que funcionan correctamente, como ha explicado la compañía en su blog. Este límite máximo se divide entre los distintos mundos del juego que acoge el servidor.

La compañía ha informado de que están ampliando la capacidad de los centros de datos en Estados Unidos, y que hay pendiente una actualización también en Europa. Esto sucede en un momento en que los responsables del juego han visto cómo en las últimas semanas han aumentado los jugadores, llegando a los niveles máximos de capacidad en el fin de semana del 17 y el 18 julio.

Esta saturación de jugadores ha provocado un incremento en los tiempos de espera, de entre diez y 20 minutos en Norteamérica y hasta 40 minutos en Europa para iniciar sesión, ya que el sistema los pone en cola hasta que alguien cierre sesión y pueden ingresar. Tampoco ha estado disponible el creador de personajes para los nuevos jugadores.

Para evitar la saturación experimentada, y permitir que los nuevos jugadores también puedan disfrutar de este título en línea, Square Enix ha pedido a los jugadores ya existentes que cierren la sesión cuando no estén conectados, y a los nuevos, que eviten crear los personajes en las horas de máxima afluencia de jugadores.