Estatales

Atendió el IEE 480 reportes de quejas durante la jornada electoral


El Consejero del Instituto Estatal Electoral de Chihuahua, Gerardo Macías, relató que gracias a la atención que se tuvo, en materia de seguridad y coordinación con las autoridades, se lograron recibir, desde el 4 hasta el 6 de junio, 480 reportes de quejas por presuntos delitos electorales.

Manifestó que de la totalidad de estos reportes fueron atendidos 466, hechos el día de la jornada electoral, donde los incidentes se hicieron llegar al número de emergencias 911, y apuntó que 204 se presentaron en la capital del estado.

Asimismo destacó que en Ciudad Juárez se tuvieron 151 en total y 149 el día de la elección, de los cuales recordó hubo personas detenidas quienes aún se encuentran a disposición de la autoridad para determinar su responsabilidad.

En cuanto al tema de incidentes, Gerardo Macías recordó que el único por sus proporciones destacó en este proceso, fue el de la casilla extraviada en el municipio del Valle de Zaragoza, en el poblado de San Felipe de Jesús, donde no se pudo recibir el paquete electoral, siendo el único problema en la 5 mil 500 casillas instaladas en Chihuahua.

Finalmente apuntó que hasta el momento se continúa con la vigilancia de las asambleas municipales para el traslado de toda la documentación electoral, las cuales se mantienen resguardados por las corporaciones de seguridad.