Chihuahua

Avanza el cómputo de votos del proceso electoral 2021 en el estado


El Instituto Estatal Electoral (IEE) dio a conocer que hasta el corte del 10 de junio, se cuenta con el cómputo de 58 municipios para la elección a la gubernatura, y 50 Ayuntamientos para la votación de diputaciones.

En este sentido, informaron que se ha avanzado en 38 municipios para seleccionar a los ayuntamientos, así como 27 más en cuanto a la sindicatura, conforme al reporte de las Asambleas Municipales en el estado.

En su mensaje, la presidente interina del IEE Claudia Arlett Espino, destacó que las grandes mayorías por el padrón electoral están ubicadas en Juárez y Chihuahua, por ello han decidido concentrar sus trabajos en estas ciudades.

Explicó que seguirán puntuales con sus trabajos, atendiendo las solicitudes para concluir de manera oportuna y transparente.

Los municipios que terminaron el cómputo de la elección de Gubernatura: Ahumada, Aldama, Allende, Aquiles Serdán, Ascensión, Bachíniva, Balleza, Bocoyna, Buenaventura, Camargo, Carichí, Casas Grandes, Coronado, Coyame del Sotol, La Cruz, Cusihuiriachi, Delicias, Dr. Belisario Domínguez, Galeana, Santa Isabel, Gómez Farías, Gran Morelos, Guachochi, Guadalupe, Guadalupe y Calvo, Guazapares, Guerrero, Hidalgo del Parral, Huejotitán, Ignacio Zaragoza, Janos, Jiménez, Julimes, López, Madera, Maguarichi, Manuel Benavides, Matachí, Matamoros, Meoqui, Morelos, Nonoava, Nuevo Casas Grandes, Ojinaga, Praxedis G. Guerrero, Riva Palacio, Rosales, Rosario, San Francisco de Borja, San Francisco de Conchos, San Francisco del Oro, Santa Bárbara, Satevó, Saucillo, Temósachic, El Tule, Urique, Valle de Zaragoza.