Chihuahua

Busca Campaña de Inclusión 2021 de la CEDH erradicar la discriminación


La Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH), a través de su presidente Néstor Armendáriz, presentó la Campaña de Inclusión 2021, la cual consiste en generar contenidos digitales para atender las necesidades de comunicación y expresión a sectores que han sido históricamente vulnerables.

Añadió que desean socializar e incluir a las personas que son parte de las comunidades indígenas, LGBTIQ, mujeres y a quienes padecen alguna discapacidad, pues la idea es participar en todas las tareas que generen respeto.

Lo anterior, en el marco del Día de la libertad de Expresión y del Día Nacional de la Lengua de Señas Mexicana, el dirigente explicó que es necesario que todas las voces sean escuchadas, sobre todo la de aquellos grupos que no han podido acceder libremente a sus derechos.

Comentó que hasta el momento tienen varios retos, pues se debe mejorar la reparación del daño para víctimas de la violación a algún derecho, además de que todas las expresiones de cualquier índole se atiendan.

Añadió que en coordinación con el Instituto Chihuahuense de Señas Mexicanas, buscan incidir en todos los aspectos que formen la piedra angular de cualquier régimen democrático, por ello van a generar capacitaciones y talleres en este sentido de lenguajes a través de señas.