Estatales

Firman Poder Judicial y Gobierno convenio para atención de víctimas de violencia en Juárez

Esta colaboración garantiza el respeto a la dignidad, integridad e igualdad jurídica y al derecho a una vida libre de violencia y discriminación de mujeres, adolescentes y niñas.


Los antecedentes de la firma del convenio se desprenden de reuniones del mes de julio de 2020 y, tras la firma de este documento, la Secretaria General de Gobierno y el Poder Judicial brindarán atención integral a las usuarias víctimas de violencia para garantizar acceso oportuno y eficaz a la justicia.

En su mensaje el magistrado presidente indicó que para Chihuahua esto es muy importante; “La frontera es ejemplo de innovación y fortalecimiento de las instituciones que tienen que ver con los servicios de atención a la violencia y de procuración y administración de la justicia, esto por la voluntad de cooperación, coordinación y colaboración entre sociedad y gobierno.

Por su parte el Secretario General de Gobierno, Luis Fernando Mesta Soulé celebró, ”la disponibilidad de todos los involucrados para este trabajo donde existen diferentes voluntades que aportan a la reconstrucción de diferentes entornos”.

A la par de la firma de compromisos, el Poder Judicial recibió un donativo de 100 mil pesos de la oficina económica y cultural de Taipéi, Taiwán en México, a través de su directora Lee Diana MeiLan y de la vicepresidencia de la Liga Mundial para la Democracia, estos recursos serán destinados para la infraestructura de los Tribunales Especializados de Género.

La representante de esta oficina refirió que no sólo es externar buenos deseos, sino también mostrar voluntad e interés y recursos para que la situación actual mejore.

Las actividades se realizaron en el vestíbulo principal del Centro de Justicia para las mujeres en Ciudad Juárez, con la presencia de magistrados y magistradas, consejeros y consejera de la judicatura, además de representantes de la sociedad civil y funcionarios de diferentes áreas de atención a la mujer que fueron testigos de la firma de compromisos y de la entrega de recursos por parte los funcionarios de Taipéi, Taiwán.