Estatales

Sesiona Consejo de la Judicatura desde ciudad Juárez


Luego de desahogar los puntos de la orden del día de la sesión del Consejo de la Judicatura, el presidente de este órgano, Pablo Héctor González Villalobos, destacó que la reunión, pese a ser de manera remota, se llevó a cabo en ciudad Juárez.

Destacó que esto de debe, además de atender asuntos que como consejeros les compete, se hizo con la intención de demostrar la importancia que el distrito Bravos tiene para el Poder Judicial en esta sede.

Destacó que entre los acuerdos que tomó la presidencia y que fueron aprobados en esta sesión pública, se encuentran la que autorizó la creación de plantel y servicios telefónicos del Tribunal Superior de Justicia, que responde a una justificada demanda de litigantes que integran la mesa de litigantes en el sentido de que el sistema anterior no garantizaba la respuesta a los demás de forma tal que había llamadas y quedaban sin responderse.

González Villalobos agregó que la implementación de las tecnologías han sido requeridas exponencialmente en esta pandemia, sin embargo tienen que ocurrir adecuaciones como la anterior mencionada para que hoy esté garantizado la respuesta positiva a las llamadas que hacen los litigantes en ciudad Juárez.