Chihuahua

Interpuso Morena denuncia en la Fepade contra el PAN por superar topes de campaña


El coordinador de la fracción parlamentaria de Morena en el Congreso del Estado, Miguel Ángel Colunga manifestó que ya interpusieron una denuncia en contra de Acción Nacional por aparentemente superar con 50 millones de pesos los topes de campaña.

Agregó que denunciaron ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) lo cual aseguró, se utilizó para la compra del voto, pues indicó tienen evidencia que ya dieron a conocer a las autoridades.

Comentó que la jornada electoral del 06 de junio estuvo lleno de incidentes, pues a las 10:00 am del domingo solo se contaban con el 35% de la casillas instaladas, además de que a las 2:00 de la tarde faltaban 600 de operar, haciendo unas elecciones muy cortas.

Así mismo, comentó que debido al retraso había personas contabilizando los votos a las 2:00 de la mañana del 7 de junio, además de que hubo secciones que dividieron en 17 más lo cual desorientó al votante sobre todo en Riberas de Sacramento, lo cual se replicó en varias casillas.

En lo anterior, añadió que una vez que se finalice el cómputo de votos por parte de los órganos electorales es cuando saldrán los candidatos y representantes de Morena a dar su posicionamiento respecto a los resultados oficiales.