Chihuahua

Lista policía municipal para el proceso de entrega-recepción


El director de Seguridad Pública Municipal (DSPM), Gilberto, Loya dio a conocer que desde el 2020 se encuentran trabajando en el proceso de entrega-recepción, debido a la dimensión de la corporación y la cantidad de asuntos que manejan.

Comentó que están listos para dar este paso, por ello, generaron dos escenarios uno en enero y otro en abril, además de que realizarán uno más en el mes de junio donde se genera un simulacro del proceso.

Esto consiste en regularizar toda la información, bienes y resguardos que se tienen que dar, además de todos los modelos que han implementado a lo largo de estos años para que los sucesores tengan una visión clara de su desempeño y puedan modificar la estructura a como consideren conveniente.

Comentó que dejarán patrullas propias y ninguna en arrendamiento, ya que debido al trabajo de la Tesorería con el pago de la deuda pública y la adquisición de bienes que eran rentados, ahora forman parte de la institución, dejan un parque vehicular con unidades con una antigüedad de 5 años, sin embargo dijo se mantienen muy bien conservadas.